DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN
La documentación que se detalla a continuación es la necesaria para la inscripción por primera vez... si ya estás o estuviste inscripto/a, por favor consultanos...
- Se necesita tener clave fiscal de AFIP. Si no la tenés, podés obtenerla descargando la aplicación "mi afip". Cuando entras a la aplicación, enseguida se ve la opción para solicitar o recuperar la clave fiscal. Seguis las instrucciones de la aplicación, es bastante fácil... (Tenés que hacerlo con el dni en mano.).
- Foto DNI frente y dorso: sacar la foto apoyando el dni para que no se vean dedos, fijarse que salga completo y que el reflejo no tape ningún dato.
- Foto del rostro: tipo selfie. Debe ser de frente, sobre un fondo claro, en un lugar bien iluminado, sin anteojos y cuidando que el cabello no cubra la cara.
- Obra social elegida, y adherentes si los hubiera.
-Si te vas a inscribir en el monotributo social, se necesita la clave de "Mi Anses". Si no tenés o no te la acordás, podés obtenerla haciendo click en el siguiente botón:
- Otra info necesaria para el Monotributo Social es el nivel de estudios (en caso de no ser completo, hasta que año).
- Si vas a adherir a la Ley Alas, se necesita un servicio del domicilio que figura en el DNI, no hace falta que esté a tu nombre.
- Si ya estás inscripto/a en el Monotributo, el comprobante de pago del último período.